La llegada de ChatGPT-3 en noviembre hizo que muchos medios comentasen que en las oficinas de Google comenzaban a preocuparse por cómo la inteligencia artificial podía destronar a su famoso buscador de información. No obstante, los altos cargos de la empresa aseguraron que llevaban tiempo trabajando en su propia herramienta, que no lanzarían hasta que estuviese lista.

Los de Mountain View lanzaron recientemente la fase beta de Bard entre los Pixel Superfans, justo en un momento en los que OpenAI sacaban la actualización 4 de su chatbot. Los que han podido probarlo tienen impresiones positivas de la IA de Google, pero creen que no llega a superar a ChatGPT-4, sobre todo en las preguntas que implican soluciones lógicas. Sundar Pichai, director ejecutivo de la firma, asegura que su herramienta en pruebas irá mejorando en breves y, por lo tanto, podrá ser una digna competidora de la que se utiliza en Microsoft Bing.

“[Las actualizaciones] aportarán más capacidades, ya sea en razonamiento, codificación o para responder mejor a preguntas matemáticas“, adelantaba Pichai en el pódcast Hard Fork de The New York Times. Cabe señalar que Bard comenzó a poder usarse entre los usuarios el pasado 21 de marzo, por lo que su incursión en el mercado es muy reciente.

Jack Krawczyk, un empleado de Google, ha coincidido con el CEO a la hora de subrayar las características que destacarán en la actualización que llegará a lo largo de la primera mitad de abril: “Comprenderá y responderá mejor a sus indicaciones para problemas matemáticas y de palabras de varios pasos, y la codificación llegará pronto”.

https://twitter.com/JackK/status/1641803576816340998?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1641803576816340998%7Ctwgr%5E69bc20faabe242e6699b8d4cad4909fe6e5ae089%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Ftecnologia%2Finteligencia-artificial%2Fel-ceo-de-google-anuncia-una-actualizacion-de-su-inteligencia-artificial-bard-para-principios-de-abril-5115561%2F

Sam Altman, CEO de OpenAI, responde a las preocupaciones de Musk y otros expertos sobre el avance de ChatGPT

En respuesta a la pregunta sobre si se sienen amenazados por ChatGPT, Pichai señaló que nunca emitió un código rojo para que los desarrolladores de Bard corriesen más ante la popularidad de su rival. De hecho, es consciente de que existe un debate sobre el avance desmesurado que está habiendo con este tipo de tecnología: “En este ámbito, creo que es importante escuchar las preocupaciones y creo que hay méritos para preocuparse por ello. Esto va a necesitar mucho debate, nadie sabe todas las respuestas, ninguna empresa puede hacerlo bien. La IA es un área demasiado importante como para no regularla”.